miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña #137 La puerta del dragón


- SINOPSIS -

Marc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.

¡SUS MUNDOS NUNCA DEBERÍAN HABERSE ENCONTRADO! Una novela de acción que recorre una Barcelona oculta que nunca olvidarás.


- RESEÑA -

La puerta del dragón nos narra la historia de Lisa, cuya vida queda trastocada tras recibir una llamada anónima que la informa de la muerte de su madre en el Parque Güell. Después conocerá Marc y juntos se embarcarán en una aventura de fantasía histórica.
El libro está narrado en tercera persona alternando los puntos de vista entre Marc y Lisa, cosa que personalmente me gusta porque aporta mucho dinamismo a la historia. 

El libro está muy bien escrito y cuenta con un ritmo muy fluido, se lee con mucha facilidad. Su lectura me ha resultado amena y la trama me ha parecido original. 

En cuanto a los personajes, Lisa es una joven de diecisiete años con las ideas muy claras, mientras que Marc es un chico que se ha criado en un mundo diferente y se encuentra con un fuerte choque cultural al encontrarse en la Barcelona actual.





La ciudad de Barcelona tiene un peso tan importante en la trama que se presenta como un personaje más. Un personaje dual, podríamos decir, ya que a través de diferentes portales los personajes pueden visitan otra Barcelona, una Barcelona oculta y mística con una fuerte conexión entre presente y pasado, entre realidad y fantasía. 

La Barcelona oculta está habitada por seres extraños y originales. Así mismo, la ciudad cuenta con personajes como Dana que sirven de nexo común entre ambos mundos.







La trama amorosa por suerte es muy escasa y prácticamente solo nos encontramos con ella al final de la novela.

En resumen, es un libro que me ha sorprendido para bien, porque su historia me ha parecido bastante original al tratarse de un tipo de fantasía diferente y por descubrirme una ciudad que personalmente no conozco y me ha dejado con muchas ganas de visitar.

Por lo que pudimos saber en la presentación del libro, La puerta del dragón formará parte de una trilogía con el argumento de la ciudad como elemento principal, pero cada libro se situará en una ciudad diferente y contará con personajes diferentes, por lo que puede leerse de forma independiente.




Muchas gracias a Edebé por el ejemplar y la invitación al evento




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero... a pesar de lo bien que nos hablas de ella, a mí no me ha terminado de convencer demasiado (sobre todo por la ambientación) así que no creo que vaya a darle una oportunidad =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo bastantes ganas al libro. La portada me encanta y la sinopsis a atrapado mi atención :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, y la verdad es que se lee en un suspiro. Estoy intrigada por ver que pasará en las continuaciones.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues me lo apunto, no tenía ni idea de él. Eso de que tenga escaso amorío me gusta XD Me ha intrigado Dana y eso que dices de los mundos...
    Besos bella!

    ResponderEliminar
  5. Me lo voy a apuntar, porque viendo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo, pero con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Parece una buena historia, pero ahora mismo tampoco me llama tanto. Por el momento lo pongo a la cola.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Seems amazing thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que lo disfrutases tanto.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta saber porque transcurre en Barcelona y eso siempre me llama la atención (vivo allí xD).
    Y el hecho de que Barcelona sea como un personaje más me ha convencido del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar